Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó la mañana de este miércoles al Comité Directivo Estatal de Michoacán retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada, tras la filtración del audio de una reunión realizada el año pasado, en la que el panista arremete contra el auditor, a quien insulta reiteradamente.
Además, piden que se tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.
Aseveran que: “en congruencia a nuestros valores y principios como el respeto a la inminente dignidad de la persona, en Acción Nacional no podemos permitir por parte de nuestros militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes, comentarios misóginos ni machistas.”
Te puede interesar: Filtran audio de diputados michoacanos contra ASM
Agregan: “Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”.
El diputado indicó en dicha conversación que proponía “la destitución del auditor; es que no puede tratarnos como a un hijo de vecino, somos sus patrones”, luego de que la diputada del PT, Brenda Fraga, solicita hacer algo al respecto. Estrada asegura que los legisladores tienen la ruta para quitar la autonomía a los auditores, y ya envalentonado, dice que “a mí a putazos no, y donde tope, si al bote, al bote”.
En ese audio acusa que son “mamadas” y que él puede “gastar el dinero con quien quiera, hasta con putas", por lo que el auditor "no tiene por qué cuestionar que el dinero se gastó en X con Z nada más para exhibirnos como Congreso”.