Morelia, Michoacán.- En el marco del Encuentro Anual de la Provincia Eclesiástica de Michoacán, el arzobispo de Morelia y obispos de Zamora, Tacámbaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas realizarán el próximo lunes una misa por las víctimas de la violencia.
La celebración litúrgica tendrá lugar en la iglesia Catedral de Apatzingán y será encabezada por el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
Se trata de la primera vez en que los representantes de la iglesia católica del estado se lleven a cabo su reunión anual en este municipio de la tierra caliente michoacana.
Esta misa se sumará a la que realizarán en la capital michoacana un día después, el martes 30 de enero en la Plaza de la Paz.
En esta segunda celebración litúrgica además de pedir por las víctimas de la violencia, los representantes católicos pedirán por la paz del estado, por lo que han pedido asistir vestidos de blanco.
La violencia en Michoacán ha dejado durante las tres primeras semanas del año un total de 115 asesinatos siendo Morelia, Zamora y Apatzingán los municipios con mayor número de víctimas.