Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-Este miércoles fue firmado el decreto por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para que el 3 de noviembre de cada año sea agregado al Calendario Oficial Cívico de Michoacán como el Día de Luto Estatal y Conmemoración por Todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio.
Esta propuesta fue retomada por el Ejecutivo estatal con el fin de cumplir con el apartado III numeral 6 de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, “a efecto de que se nombre y reconozca la lamentable realidad que existe respecto a la violencia contra las mujeres en el Estado de Michoacán, recordando de manera respetuosa y honrando de esta manera la vida de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidios”.
La firma fue celebrada en redes sociales por la colectiva Las Incendiarias, Las Libres de Morelia, así como por el hermano de Jessica González Villaseñor, asesinada el año pasado, Cristo Villaseñor. “¡Nadie olvidará su vida que fue violentada!”, indicó el joven en su perfil de Facebook.
De acuerdo a este decreto, cada 3 de noviembre se izará la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos y a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio en todas las dependencias estado. Además, la Secretaría de Gobierno realizará un acto público de reconocimiento, el cual será coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).