Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). -Con motivo de que en junio la Iglesia Católica celebra el Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad de Morelia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos anunció que por la contingencia de Covid-19 este año se cancelan las peregrinaciones en toda la Arquidiócesis: parroquias de las 31 foráneas, comunidades religiosas, movimientos eclesiales, grupos parroquiales, asociaciones, colegios, entre otros.
En videoconferencia, el monseñor informó que la celebración eucarística de las 12:00 horas en Catedral será de forma privada y atendiendo a las medidas sanitarias, presidida por un obispo.
Garfias Merlos comunicó su deseo de que cada eucaristía foránea de comunidad religiosa (movimiento eclesial, grupo parroquial, asociación, colegio) se lleve a cabo de manera digital (Facebook Live).
El arzobispo invitó a todos los feligreses a renovar la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, y más en estos días de pandemia, "para que sus promesas reveladas nos impulsen, den esperanza y llenen nuestra sociedad de su riqueza espiritual y de paz".
Agrego que el próximo jueves 11 se celebra la fiesta de Corpus Christi, "en ella se busca principalmente proclamar y aumentar la fe en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La eucaristía nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y en la sangre de Cristo”, señaló el líder espiritual.
Por lo anterior, se descartan las procesiones del Día de Corpus, las cuales se realizan en Morelia principalmente, derivado a la afluencia de fieles que acuden a ellas, por lo cual en este año se harán de manera privada.