Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).- El encargado de la Pastoral en la Arquidiócesis de Morelia, Raúl Sánchez Rodríguez, aseguró que por la pandemia de Covid-19, este año nuevamente las celebraciones eclesiásticas por Semana Santa se celebrarán a puerta cerrada.
En entrevista, señaló que con el objeto de que los feligreses vivan la Semana Santa en su casa, la Arquidiócesis de Morelia se prepara para transmitir las celebraciones católicas en plataformas digitales, debido a que no es seguro que las personas acudan a las iglesias por el número de contagios que hay en Michoacán, explicó el párroco.
Aunque el pronóstico en Morelia es que cambiará de bandera epidemiológica en tono rojo a amarillo en esta semana, la Arquidiócesis seguirá firme en realizar el culto a discreción y de manera virtual, a través de transmisiones en vivo desde la Catedral de Morelia.
El Domingo de Ramos se transmitirá en la misa a las 11:00 de la mañana el próximo 28 de marzo; sin embargo, dentro del recinto eclesiástico únicamente podrá permanecer el 25 por ciento de la capacidad que tiene la Catedral, donde se realizará la celebración litúrgica.
El miércoles de la Semana Santa a las 11:00 de la mañana se celebrará la Misa Crismal a puerta cerrada; Jueves Santo a la misma hora es el lavatorio de pies en Catedral a puerta cerrada; y el Viernes Santo a las 11:00 horas se transmite el Viacrucis dentro de Catedral a puerta cerrada.
Puede interesarte: Medidores de CO2, inaccesibles para ciertos negocios: empresarios
En tanto, el Sábado de Vigilia Pascual habrá misa a las 20:00 horas en la Catedral de Morelia sin acceso al público, por lo que todos estos eventos serán transmitidos en vivo, reiteró el vocero.
De acuerdo con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para la visita de los siete templos prepararán una transmisión especial, con la finalidad de que los católicos puedan realizar el recorrido de forma virtual.
Mientras que la Procesión del Silencio, el evento que atrae turistas y católicos cada año en Morelia, por la pandemia de Covid-19 es cancelado, sin embargo, el arzobispo propuso abrir cada viernes de Cuaresma la capilla de Catedral donde está la Virgen de los Dolores para que los creyentes hagan oración en silencio.
El vocero de la Arquidiócesis de Morelia mencionó que los templos permanecerán abiertos con aforos del 30% permitido, durante la Cuaresma y Semana Santa, donde se cumplirán con las medidas sanitarias debidas, dijo.
En el caso de las colonias populares y comunidades donde no hay control estricto, Sánchez Rodríguez indicó que se les avisará para que se eviten conglomeraciones, así como verbena popular, independientemente del color de la bandera epidemiológica que tenga la capital del estado.