Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido a la pandemia de Covid-19 que pronto cumplirá un año, la celebración católica del Miércoles de Ceniza será opcional.
Así lo dio a conocer el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en un video dirigido a los creyentes, en el que afirmó que las iglesias estarán ofreciendo la ceniza a las personas que acudan cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. Por ello, los feligreses deberán investigar los horarios en los cuales se realizará la celebración que da inicio a la cuaresma en los templos de su conveniencia.
“La celebración del Miércoles de Ceniza se ha hecho obligatoria para todos los que profesan la fe católica, pero es una celebración que en estas circunstancias se vuelve opcional, quien pueda participar, hágalo con todas las medidas sanitarias y evitando el riesgo de contagio ”, mencionó el arzobispo.
Puede interesarte: Inicia en Michoacán vacunación para adultos mayores
Recordó que también se podrá celebrar en familia siguiendo los guiones que se han enviado desde el Arzobispado, los cuales servirán para dignificar esta celebración.
Garfias Merlos hizo saber a los católicos morelianos que lo importante es recordar la fecha del Miércoles de Ceniza que representa un momento especial; el inicio de la cuaresma y del tiempo de preparación espiritual para la Pascua.
Este periodo litúrgico de penitencia consta de 40 días, en representación de las jornadas que Jesucristo ayunó en el desierto, según lo dicho por la Biblia y concluye con la llegada de los primeros días de la Semana Santa.