Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), celebró la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, logrado este fin de semana, después de la revisión realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en donde se logró la asistencia y registro de mil 433 trabajadores, de un padrón de mil 878.
“Recibimos el lunes por la tarde-noche, del Centro Federal de Registros de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo, nuestra constancia de legitimación de nuestro contrato colectivo de trabajo, viene dirigido a mí, además viene el reconocimiento de la Federación de su servidor como secretario general del sindicato y representante legal del mismo”.
Con lo anterior, señaló Tena Flores, da la razón al trabajo realizado hasta el momento por parte del SUEUM, de donde sale más fortalecido el sindicato.
De igual forma señaló, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) que encabeza Martha Edeni Gutiérrez Hernández, está a las ordenes de la actual rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
“Ese sábado por la tarde se filtró un audio que tenemos en nuestro poder, donde el STUMICH refiere que la rectora está enojada con ellos pues no les recibe la llamada después de la derrota, por eso yo digo que reciben ordenes de la rectora, no lo digo yo, sino el audio”.
Finalmente Eduardo Tena Flores explicó, en los 85 años de vida del SUEUM se ha luchado por defender los derechos de los trabajadores, lo cual se buscó vender en pocos meses.