Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la aprobación por parte del Senado de la República de la reforma judicial, la cual dijo “fortalecerá la impartición de justicia para todo el país y especialmente para Michoacán”.
El mandatario estatal recalcó que, a su parecer, con esta determinación legislativa se avanza para que las y los michoacanos puedan acceder a una justicia pronta, que vele por sus derechos, porque se pone fin a una era de privilegios.
Ramírez Bedolla puntualizó que en Michoacán se realizará lo correspondiente para llevar a cabo dicha homologación con la Constitución federal y se reforme el Poder Judicial en el estado.
- Te podría interesar: Empleados de La Piedad se manifiestan en contra de la Reforma Judicial
Adelantó que, para llevar a cabo estas modificaciones al marco legal del estado, se trabajará con diálogo, garantizando en todo momento el respeto a los derechos laborales, a los jueces y magistrados.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el inminente cambio en el sistema de justicia, permitirá que los ciudadanos puedan decidir quiénes serán las próximas autoridades del Poder Judicial en los niveles federal y local.