Morelia, Michoacán.- Este lunes, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el retiro de las sanciones a las exportaciones del aguacate y de mango proveniente de Michoacán, impuestas por Estados Unidos.
El mandatario mexicano se pronunció sobre la decisión del gobierno estadounidense de retirar las sanciones, luego que fueran suspendidas las exportaciones debido a las agresiones que sufrieron los inspectores de Estados Unidos en la entidad michoacana.
López Obrador fue cuestionado en la conferencia de hoy sobre la visita del embajador de Estados unidos, en México, Ken Salazar a Michoacán para tratar sobre la reanudación de las exportaciones de los frutos al país estadounidense.
⏩ Te puede interesar: Suspensión de exportación de mango afecta a más de 10 mil trabajadores en Michoacán
“Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy va a quedar resuelto. Ya se está normalizando la situación de la exportación del aguacate y hoy que va estar el embajador en Michoacán, yo creo que va a estar resuelto”, expresó.
Sin embargo, en sus declaraciones aprovechó para criticar al gobierno del presidente Joe Biden, por actuar de manera unilateral.
“Nosotros le pedimos al gobierno de Estados unidos primero que no actuara de manera unilateral. Llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no de ese modito”, acató.
⏩ Te puede interesar: “Suspensión en exportaciones de aguacate son por falta de gobernabilidad”: Yankel Benítez
Estos señalamientos, López obrador explicó que se debió la situación que ocurrió en Paracho.