Morelia,Michoacàn-(OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH), realizó una supervisión al asilo Miguel Hidalgo, conocido como la Casa del Abuelo, derivado de las denuncias hechas donde se aseguraba que la atención a la salud e higiene de los residentes era mínima y que dentro del albergue se encontraban varios casos de Covid-19 que no eran atendidos.
Durante este recorrido a travès del asilo, la CEDH solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) realizara pruebas de detección tanto a los residentes como al personal que labora en el lugar.
Como parte de la supervisión, la comitiva enviada por la institución, revisó los dormitorios de mujeres y hombres, los sanitarios, la cocina, el comedor, el almacén, los espacios de recreación, la dirección, así como el área del bazar, para descartar la presencia de plagas que pudieran afectar las condiciones de higiene.
Más información: Brote de Covid-19 en asilo deja un muerto y dos hospitalizados
Se logró identificar a tres residentes que se encontraban infectados por el virus SARS-Cov-2, pero su estado fue reportado como estable en recuperación aunque continúan aislados de los demás habitantes de la Casa del Abuelo.
Los trabajadores de la CEDH examinaron el abasto de medicamentos, verificando que se encontraran en buen estado sin fechas de caducidad vencidas y con la existencia suficiente tanto de medicinas como de equipo médico necesario para los chequeos continuos de las personas adultas mayores.