/ martes 23 de febrero de 2021

CEDH prepara digitalización del sistema de quejas

Buscan facilitar servicio a ciudadanía a través de medios electrónicos, telefónicos y hasta de una aplicación

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) prepara una actualización de sus sistemas informáticos para que los ciudadanos puedan iniciar quejas a través de cualquier medio electrónico o telefónico.

A partir de un software especializado y adaptado se desarrollará esta nueva modalidad, incluso se utilizará una aplicación para dispositivos móviles, informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Absorbe CNDH caso de contaminación en río Lerma

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la Coordinación de Sistemas para iniciar el proceso de digitalización de Quejas y Seguimiento, de manera que permita optimizar los tiempos en cuanto a trámites y servicios.

Lo anterior como parte de las acciones en el ordenamiento administrativo y jurídico del organismo, establecido en el Plan Operativo Anual 2021.

La automatización y digitalización de los servicios permitirá eficientizar el trabajo de la CEDH, se indicó, manteniendo la información al día para la generación de reportes, consultas y/o actualizaciones.

Municipios

"Ya no más, calladita te ves más bonita": Sheinbaum lanza mensaje contra la violencia de género

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo omitió hablar sobre la inseguridad en Michoacán, solamente se enfocó en los programas sociales

Local

Ambiente fresco y caluroso, el clima en Michoacán

Para este lunes, el clima será cambiante, ya que se prevé lluvias aisladas, pero también un ambiente caluroso en la entidad

Local

Jesús Mora González, nuevo dirigente de Morena en Michoacán

En asamblea general obtuvo 77 votos, mientras que Itzé Camacho Zapiain logró 33 sufragios a favor

Local

OOAPAS ha recaudado 8 millones de pesos por descuentos de Buen Fin

Dicho aumento es del 20 por ciento respecto a lo que se recaudó el año pasado durante este mes, dijo el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez

Finanzas

¿Cuánto costará la cena navideña este año? Profeco revela precios y recomendaciones

La dependencia federal monitorea los productos de la temporada navideña del todo el paí

Cultura

¿Esferas navideñas? Conoce Tlalpujahua, el pueblo mágico de la eterna navidad

¡Que esperas! Aún tienes tiempo de ir por tus esferas navideñas al pueblo mágico de la eterna navidad