Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para evitar contagios de Covid-19 y sus variantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán contará con personal de guardia de manera permanente en sus oficinas.
Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer que se priorizará la atención telefónica y/o virtual para contribuir a disminuir la movilidad de las personas.
La intención de estas medidas es disminuir el aforo de servidores públicos de la Comisión, quienes desarrollarán trabajo desde casa cuando no sea su turno de asistir de forma presencial.
El personal y los usuarios deberán cumplir con un filtro sanitario en caso de ser necesario ingresar a las instalaciones: se usará cubrebocas de manera obligatoria, se aplicará gel antibacterial y medición de la temperatura por medio de un termómetro infrarrojo que no requiere contacto.
Las quejas que por su naturaleza así lo requieran, se atenderán presencialmente con las medidas sanitarias enlistadas. La CEDH puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 800 640 31 88 y 443 1 13 35 00; así como los medios electrónicos disponibles en la página www.cedhmichoacan.org: Asistente y/o Asesor Virtual; así como los correos quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org.