Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes de las colonias Félix Ireta y Electricistas se oponen a la instalación de la Expo Feria 2022, en las inmediaciones del Centro de Convenciones en Morelia, porque aseguran que no son aptas y provocaría afectaciones de suelo, inseguridad y muerte de la fauna en el lugar.
En un documento, indicaron que la decisión de realizar el evento no fue consultada entre los usuarios y vecinos del Centro de Convenciones, además que empeorará la movilidad de vehículos que ya existen en la zona, en el cruce de Ventura Puente y Camelinas.
También que los Jardínes del Centro de Convenciones no son patos para los miles de visitantes que la feria atraerá.
Una de las vecinas, exhortó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a “que por favor piense lo que está a punto de hacer, hay pocas áreas verdes en Morelia, aquí hay 20 especies de aves, no es justo que vengan por una fiesta de tres semanas y las ahuyenten, pueden hasta morir por el ruido, inseguridad y la luz nocturna”.
Agregó que solicitan tranquilidad, que se respete esa área donde acuden los vecinos a hacer ejercicio y sugirieron que se envié la Expo Feria a la unidad deportiva Bicentenario.
Por su parte, otro habitante, refirió que en las colonias referidas hay escasez de agua porque suelen cortar el servicio por las tardes, y con la presencia de vendedores y turistas el se verían más afectados.
También comentó que no se cuenta con un estacionamiento ni instalaciones adecuadas lo que generaría una afectación de suelo, a la calidad de vida y a la tranquilidad.