Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La homilía celebrada este Domingo de Ramos en la Catedral de Morelia reportó una muy nutrida concurrencia, luego de dos años en que la pandemia no permitiera actividades presenciales.
En la misa, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, delimitó su sermón al carácter religioso, es decir, no invitó a los presentes en misa a participar en la consulta de revocación. Es de esa manera que, al menos en el recinto religioso más importante de la ciudad, la celebración por el Domingo de Ramos mantuvo su esencia religiosa.
La mayoría de los asistentes portaban una palma, las cuales eran tejidas con diferentes modelos. También hubo quienes les proveyeran estos artículos en las áreas externas a los templos, con los comerciantes de palma religiosa.
Al respecto, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia reportó que en este Domingo de Ramos se otorgaron tolerancias para 444 vendedores.
La distribución de estos fue dispuesta de la siguiente forma: 200 comerciantes en las inmediaciones de los templos de San José, La Merced, San Agustín, El Carmen, San Diego, La Visitación, Mater Dolorosa, Las Monjas, Capuchinas, Lourdes y Cristo Rey; también en la Plaza Valladolid, el andador Miguel Hidalgo y la plazuela de San Agustín.
Los 244 puestos restantes ocuparon espacio en la Plaza Benito Juárez, la Cerrada San Agustín y la Plaza de San Francisco.
De acuerdo con la dependencia municipal, los comerciantes arribaron a partir de las 7:00 horas y la tolerancia vencerá a las 22:30 horas, a fin de que el lunes queden libres los espacios.