Caso Jessica: segunda audiencia este miércoles para sentencia contra Diego Urik

Fiscalía busca que el joven reciba la máxima sentencia de 50 años de prisión y cuantiosa reparación económica del daño

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Foto: Facebook | Representantes Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La segunda parte de la audiencia para recibir pruebas que abonen en la sentencia contra Diego Urik, autor del crimen de Jessica González Villaseñor, se realizará la mañana de este miércoles en una de las salas del Poder Judicial de Michoacán. Ahí se darán cita los fiscales que hace semana y media introdujeron a agentes periciales en materia psicológica y criminalística, gracias a las cuales se obtuvieron detalles del perfil del feminicida, además de que se acreditó que la familia de la víctima ha enfrentado y seguirá necesitando una importante ayuda profesional para superar el caso.

Tal como ocurrió el 3 de febrero, Diego no estará presente en la sala, ya que solicitó al juez Ariel Montoya Romero el poder seguir la audiencia desde una conexión en el penal David Franco Rodríguez, un recurso que es permitido por la ley. Esa petición fue motivo para que madre, padre y hermanos de Jessica abandonaran la audiencia ese mismo día, pues argumentaron que el sistema judicial da todos los beneficios a los victimarios, incluso cuando ya se les halla culpables, como en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de Frida acusan filtraciones de Fiscalía

La pretensión de la Fiscalía General del Estado es que el joven obtenga la máxima sentencia que contempla el Código Penal por el delito de feminicidio, que es de 50 años de prisión, por la temporalidad en que se cometió el asesinato, el 21 de septiembre de 2020. Pero también buscan que la reparación económica del daño sea cuantiosa, para lo cual desahogarán a sus últimos testigos.

Con esa información se procederá a nuevos alegatos para que después el juez decrete un receso y vuelva a citar a las partes para ahora sí individualizar la pena. Eso podría ocurrir este mismo día solo si son muy pocos y breves los testigos de la FGE; en caso contrario, habría que esperar otra fecha para conocer la resolución final.