Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un custodio del penal David Franco Rodríguez reveló que el 1 de marzo de 2021 descubrió que Diego Urik, preso por ser sospechoso de asesinar a Jessica González Villaseñor, contaba con un celular en su celda, lo que contraviene el reglamento interno y motivo por el cual se le decomisó.
En la audiencia de este viernes, el trabajador identificado como Eduardo B detalló que aquel día realizaba una inspección de rutina y al pasar por la celda del joven, este se puso nervioso y escondió un objeto en la cobija de su cama, por lo que al revisar descubrió que se trataba de un teléfono celular de la marca Samsung y la línea Galaxie.
Desde su ingreso al penal, Diego fue enviado a una celda para personas en riesgo, pues así lo determinaron las autoridades internas debido a las particularidades de su caso. En el momento en que el custodio descubrió el aparato, preguntó a Diego si le pertenecía, y aunque de entrada lo negó, al final terminó por aceptarlo.
El celular fue confiscado y permaneció por 17 días en el locker del trabajador, hasta que el 18 de marzo le fue solicitado por un agente de la Fiscalía General del Estado.
En su interrogatorio, la defensa intentó demostrar que pudo haber manipulación del aparato y que incluso el que se presentó en la audiencia puede no ser el mismo al que en su momento usó el inculpado.
Diego insinúa soborno
En un momento de la audiencia, Diego Urik pidió la palabra para preguntarle al empleado del penal si él acepta sobornos para que alguien pueda contar con un celular, pero no obtuvo respuesta porque los representantes del Ministerio Público objetaron la intervención.