Morelia, Michoacán.- La Casita de las Artes y Oficios, de la tenencia de Santa María de Guido, lanzó una petición a través de Change.org para que el Ayuntamiento de Morelia les done o les entregue en comodato un terreno y puedan continuar con sus actividades culturales.
A través de un comunicado, las fundadoras de la propuesta indicaron que se trata del terreno ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Luis Octaviano Madero en la localidad mencionada que ha beneficiado a las niñas, niños y adolescentes del sur de la capital michoacana.
"Desde su creación en el 2015, este proyecto comunitario ha abierto sus puertas para que infancias, adolescencias y personas de diferentes edades participen en dinámicas que construyan vínculos respetuosos, colaborativos y fraternos", expresaron.
En esta iniciativa se ha beneficiado a 800 personas por medio de la oferta artística que incluye talleres de pintura, ballet, guitarra, inglés, hidroponía, reciclaje, cuentacuentos, punto de cruz, ajedrez, baile con percusiones y teatro.
Anteriormente, las clases se impartían en la sede que ocupaban en la Casa Ejidal de Santa María de Guido, préstamo hecho por los ejidatarios del lugar; mismo que concluyó el mes pasado, por lo que buscan en este nuevo espacio darle seguimiento a las mismas.
"La petición parte de que el espacio solicitado actualmente no es usado ni por los vecinos ni por el mercado sobre ruedas que se pone al lado. El préstamo no afectaría a ningún tercero, lo que podría beneficiar a la población, fomentando así una comunidad armoniosa", argumentaron las gestoras culturales.
Asimismo, la agrupación hizo un llamado a la sociedad moreliana a que sumarse a la iniciativa y firmen la petición en https://chng.it/FKvnkZTHb2, donde las firmas recabadas serán presentadas al Gobierno Municipal para que evalúe la propuesta.
Agregaron que "este increíble trabajo corre el riesgo de terminar debido a la falta de un lugar para llevar a cabo sus talleres. Queremos hacer un llamado a las autoridades y a todas las personas que aprecian la importancia de las artes en la formación de nuestras infancias".