Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo 21 de diciembre se cumplirá un mes de que cuatro niñas desaparecieron del municipio de Zitácuaro y hasta la fecha sus familias y las autoridades desconocen su paradero.
El pasado 21 de noviembre, Sandra Mareli M., Laura Ximena M., Sandra F. y Evelyn F., de 16, 14, 11 y 9 años, respectivamente, salieron de sus domicilios en la colonia Vista Hermosa aproximadamente a las 9:00 horas, sin indicar a dónde se dirigían. Ese mismo día se reportó su desaparición ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
La institución activó Alertas Amber para cada caso, las cuales siguen vigentes pues no se ha podido encontrar a las menores, por lo que se teme por su integridad ya que pueden ser víctimas de algún delito.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la colaboración de otras entidades para la búsqueda de las menores, a la vez que las familias de las niñas solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlas.
Sandra Mareli es de cabello largo, lacio, color negro y su estatura es de 1.40 metros, con un peso de 45 kilogramos. Como señas particulares tiene un lunar en la punta de la base de la nariz y la última vez que fue vista, traía sudadera y pants negros, además de una mochila del mismo color.
Laura Ximena tiene cabello corto, ondulado, color negro y una estatura de 1.50 metros, con un peso de 50 kilogramos. Cuando salió de su casa vestía pantalón de color vino, sudadera azul marino, tenis y mochila amarilla.
Sandra tiene cabello corto, lacio y negro, estatura es de 1.25 metros con un peso de 40 kilogramos; vestía un pantalón de mezclilla sin especificar color, sudadera de colores negro, gris y blanco, tenis y mochila negros.
Evelyn tiene cabello corto, lacio, color negro y como señas particulares un lunar en la nariz; su estatura es de 1.20 metros, un peso de 27 kilogramos y vestía pants de color azul marino, sudadera de color azul marino, tenis de color negro y cargaba una mochila de color negro.
La FGE puso a disposición de la ciudadanía el número 800 614 2323 para que cualquier persona pueda brindar información para ayudar a localizar a las menores.