Morelia, Michoacán.- El montaje del escenario de Julión Álvarez, el cual se encuentra siendo montado desde la tarde de este martes, se tiene previsto que concluya este día.
Así lo confirmó a El Sol de Morelia, el equipo técnico del cantante de regional mexicano que llegó a la capital michoacana desde Guadalajara para levantar la estructura que pisará este viernes 15 de septiembre el intérprete de "Ojos verdes".
Eduardo Cortés, uno de los 15 trabajadores que se encuentran montando el escenario en turnos de 8 a 10 horas, explicó, la estructura es la misma que se utilizó en el concierto que Julión ofreció el pasado 18 de febrero en el Estadio Morelos de Morelia.
"Claro que tiene algunas diferencias por el tema del espacio, pero la altura es de 17 metros y en lo ancho puedo calcularle que tenga unos 35 de largo”, explicó.
Con un avance considerable a unas horas de haber comenzado a colocar sus bases, el equipo de staff señaló: "Debemos entregarlo hoy (el escenario), hoy ya debe tener el techo y solo darle las detalles finales”.
De igual forma recomendó al público que acuda, no será buena opción estar tan cerca del escenario por el hecho de que la tarima tiene una altura de cerca de dos metros y medio.
"La gente para verlo deberá estar al menos cuatro metros atrás", de no ser así, la cabeza la tendrán que mantener con la vista hacia arriba, generándoles en determinado momento alguna incomodidad en el cuello.
Finalmente Cortés dijo, el trabajo de sus compañeros y el de él sabe que valdrá la pena pues será un concierto que todos los morelianos disfrutarán en la Avenida Madero después del Grito de Independencia.
Entre las canciones que se esperan que cante Julión Álvarez se encuentran: “El amor de su vida”, “Te hubieras ido antes”, “Que te vaya bien”, “Pongámonos de acuerdo”, “Fuentes de Ortiz”, entre algunas otras.
Es de recordar que desde la tarde de este martes 12 de septiembre el corte a la circulación por algunas de las calles del Centro Histórico ya se encuentra, lo cual ha generado una carga vehicular fuerte y el avance lento de los automovilistas. ocasionando que muchas gente opte por caminar en las inmediaciones de las calles Abasolo y Galeana, así como en La Corregidora, Galeana, Guillermo Prieto,Virrey de Mendoza y Santiago Tapia, por mencionar algunas.