Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los 230 incendios forestales que han ocurrido en Michoacán a lo largo del presente año, el 47 por ciento, alrededor de 110 siniestros, fueron ocasionados para la realización de actividades ilícitas como el cambio de uso de suelo, así lo informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Acorde al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, las causas más comunes de las conflagraciones que se han presentado son fogatas en 25 por ciento, actividades agrícolas en un 17 por ciento y fumadores que dejan caer cigarros encendidos en un cinco por ciento.
Te puede interesar: Se incendia pastizal a unos metros de planta de Pemex en Uruapan
Al corte de este 14 de abril, en la entidad han ocurrido 230 percances con una afectación de tres mil 516 hectáreas de superficie. De lo perdido, mil 32 hectáreas fueron a superficie hojarasca; mil 191 hectáreas de herbáceo; 855 hectáreas de arbustivo; 216 hectáreas de renuevo; y 222 hectáreas de arbolado adulto.
Los municipios con mayor incidencia son Morelia con 31 siniestros; Uruapan con 22; Paracho con 20; Hidalgo con 15; Ocampo con 12; así como Chilchota y Ario de Rosales con 10 cada uno.
Al momento, la dependencia estatal reportó tres incendios forestales activos en la ciudad de Coalcomán, y uno más en Uruapan, así como dos controlados en Morelia y Los Reyes.