Casi 250 policías armados, sin presentarse a labores: Ramírez Bedolla

El gobernador advirtió que de no regresar a sus tareas de seguridad pública serán dados de baja y deberán devolver sus armas

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Twitter | SSP

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que de los 424 elementos de la policía estatal que trabajaban como escoltas en la administración pasada, 248 no se han presentado a trabajar desde el cambio de administración y en el caso de que no retomen su trabajo, ya no pertenecerán al cuerpo de seguridad

En la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, explicó que estos policías portan armas oficiales del estado, por lo que es necesario que las regresen en caso de ser dados de baja, pues de lo contrario se les podría imputar el delito de portación ilegal.

Policía de Michoacán | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El mandatario estatal exhortó a estos casi 250 agentes a regresar a laborar por la “seguridad de los ciudadanos”, pues prometió que todos se reincorporarán a trabajos de proximidad y prevención del delito.

En ese sentido, recordó que eran 424 elementos asignados en labores de acompañamiento de escoltas, número similar al de la totalidad del cuerpo policial de Morelia, los cuales “estaban encargados de cuidar al gobernador, presidentes municipales, funcionarios públicos y hasta particulares”.

Ramírez Bedolla reiteró que tan solo 186 resguardaban al exgobernador Silvano Aureoles Conejo y su familia.

De los más de 400 exescoltas, solo 70 han vuelto a las tareas de seguridad pública.

Policía de Michoacán | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El gobernador mencionó que en la conferencia matutina que hoy brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, Michoacán se colocó como uno de los seis estados donde se concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos del país.

Por ello, pidió a los policías retomar estas labores en favor de la ciudadanía lo más pronto posible.

“Es urgente que se sumen ya estos elementos que están bien capacitados, a las labores de protección ciudadana. Los requerimos trabajando, no protegiendo funcionarios”, explicó.

Ramírez Bedolla aseguró que se emitirá un reglamento interno para asignar escoltas a los funcionarios públicos dependiendo de su cargo y si este se encuentra en riesgo.