MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Más de 200 edificaciones en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia se encuentran en situación de abandono y en algunos casos hasta de derrumbe, tal como pasó el fin de semana pasado en un inmueble ubicado en la calle Dr. Miguel Silva.
A raíz de ello, vecinos de la zona han reportado sentirse inseguros no sólo por las condiciones físicas de los inmuebles, sino porque estos mismos son foco de contaminación e inseguridad.
José Arce es el encargado de la Librería Traspatio, un comercio que colinda que una casa que lleva años en situación de abandono, ante ello, el joven trabajador nos comentó que pese a diversos llamados al Ayuntamiento capitalino y otras instancias, no han podido resolver el problema de basura, plagas y hasta invasiones que se han generado en la casa en cuestión.
Aunado a ello, está el latente el temor de que producto de una fuerte lluvia o condiciones climatológicas adversas se pueda presentar un derrumbe que pueda afectar a las edificaciones colindantes.
“No sabemos quiénes son los dueños y pues el techo y todo se está cayendo, eso genera termitas, ha servido de albergue para personas, detona inseguridad por esto mismo, de la ocupación ahora sí que ilegal y lo peor, en cualquier momento se puede caer y al estar pegadas las casas seguramente habría un deterioro para los demás”, declaró.
Así pues, ante la nula respuesta de las autoridades residentes de la zona decidieron tomar cartas en el asunto y cerrar cualquier entrada posible a la vivienda, pues José acotó que si nadie se hace cargo, es lo menos que se puede hacer para evitar situaciones que pongan en riesgo a los vecinos.