Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de moradores que pertenecen a la Casa de Estudiantes Che Guevara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantienen bloqueada la avenida Francisco J. Múgica, a la altura de Rectoría, para exigir a las autoridades entrega de insumos para el aseo del lugar, papelería y despensa.
Los estudiantes indicaron que hasta el momento se les adeudan cuatro quincenas de dichos insumos, pero mañana se cumplirán cinco; “Es difícil administrarnos en la casa para cubrir todas las necesidades, sobre todo lo básico que es la alimentación”, dijo uno de los moradores.
Luego del bloqueo, tuvieron acercamiento con el secretario general de la UMSNH, Zoé Tamar Infante, quien los exhortó a liberar la avenida para dialogar, sin embargo, los manifestantes no accedieron, pues aseguran que ya han tenido reuniones previas y no hay solución.
“Una semana atrás tuvimos una reunión y llegamos a un acuerdo donde se nos iba a mandar un documento especificando el día en que se nos iba a entregar, pero no hay nada”.
De cara al periodo vacacional que comienza el próximo 3 de abril, los moradores se dijeron preocupados, por lo que acudieron al lugar para prever la situación. Al no llegar a un acuerdo con las autoridades nicolaitas seguirán manifestándose.