Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, Carlos Herrera Tello se registró como aspirante a la precandidatura por la gubernatura de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre activos priistas estatales y nacionales, el ex alcalde de Zitácuaro entregó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Tricolor la solicitud y documentación que soporta esta aspiración.
Posteriormente, la comisión dictaminadora aprobó la solicitud de Herrera Tello, quien en su intervención agradeció e invitó a los priista a confiar en él “porque quiero cuidar y defender las causas, sueños e ideales de los michoacanos”.
Fue el pasado 18 de noviembre que Herrera Tello dejó su puesto como secretario de Gobierno para buscar la candidatura al Ejecutivo estatal. El PRD le extendió a finales de diciembre la invitación para registrarse como su abanderado.
El pasado 6 de enero, el Comité Directivo Estatal del PAN avaló la precandidatura única del ex funcionario al gobierno de Michoacán, luego de que ningún militante del blanquiazul se inscribió en el proceso.
Finalmente, este día el Partido Revolucionario Institucional aceptó el registro de Carlos Herrera como precandidato para encabezar la candidatura de la coalición Equipo por Michoacán.