Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, indicó que aunque sería un orgullo ser gobernador de la entidad, en este momento se encuentra enfocado en desempañar sus funciones en el gabinete del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Marko Cortés, rival más fuerte contra Morena en Michoacán: Mitofsky
A la pregunta realizada durante la rueda de prensa realizada este viernes por el gabinete de Infraestructura en las instalaciones del Conalep, en La Piedad, sobre las aspiraciones del funcionario, éste evadió el cuestionamiento con otra pregunta: “¿Para quién no sería un orgullo ser gobernador de su estado?”, y retomó indicando que se encuentra enfocado en la Secretaría de Gobierno, “chambeándole durísimo para que las cosas funcionen mejor”.
Señaló que “para lo otro todavía falta”, aunque consideró que los michoacanos sabrán a quién elegir en los comicios del siguiente año “cuando puedan contrastar y comparar a hombres y mujeres que han trabajado o no por Michoacán”.
Por otra parte, Carlos Herrera hizo un llamado a los legisladores para trabajar a favor de los ciudadanos de la entidad, y a reconsiderar el rediseño del presupuesto del siguiente año, a fin de incrementar los recursos que se les otorgará a las entidades.
TAMBIÉN LEE: PRD y Morena toman puestos claves en el Congreso de Michoacán
“Tendrían que estar buscando que a Michoacán no le reduzcan recursos para educación, seguridad pública y salud”, dijo, y añadió que si el 2020 fue anunciado previamente como “un año complicado” por parte del secretario de Hacienda, el 2021 será “un año retador”.