/ lunes 12 de abril de 2021

Carlos Herrera Tello: el millonario de Facebook

El candidato del Equipo por Michoacán ha invertido casi 2.5 millones en la red social; otros aún no han gastado nada

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La suma total del gasto para publicidad en redes sociales entre los siete aspirantes a la gubernatura de Michoacán, asciende a los 2 millones 900 mil 409 pesos, cuyo político con mayor pago para la difusión en Facebook es Carlos Herrera Tello de la coalición PRI-PRD-PAN, pues representa una inversión del 84.28 por ciento de la cantidad general.

Los datos obtenidos a través de la transparencia de las respectivas cuentas de los candidatos en un periodo de ocho meses, es decir, del 4 de agosto del 2020 al 6 de abril de 2021, indican que Herrera Tello ha gastado 2 millones 444 mil 505 pesos, del cual el 26.9 por ciento corresponde a la pre-campaña PRD, el 0.2 por ciento para pre-campaña PAN y el 72.9 por ciento restante para otros anuncios.

Foto: Mariana Luna

En la segunda posición se ubica Cristóbal Arias del partido Fuerza por México (FxM), cuyo gasto total es de 382 mil 807 pesos, equivalente al 13.19 por ciento de total; el tercer lugar lo ocupa Juan Antonio Magaña de la Mora, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una cantidad de 48 mil 985 pesos, es decir 1.68 por ciento.

En tanto, la inversión de Raúl Morón Orozco, aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa 0.81 por ciento del total con la cantidad de 23mil 670 pesos.

Foto: Facebook | Raúl Morón

Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario (PES) ha pagado 222 pesos por dicha publicidad y Mercedes Calderón García por Movimiento Ciudadano (MC) un gasto de 220 pesos, lo que representa menos del 0.5 por ciento en ambos casos.

En la posición final Abraham Sánchez, aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien reporta un saldo hasta el momento de cero pesos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La página oficial de Herrera Tello es administrada por 18 personas que residen en México y el total de los observadores de sus anuncios pertenecen a Michoacán.

A pesar de los números que van a la cabeza en cuanto a la publicidad y su alcance, la más reciente encuesta a cargo del especialista Alejandro Moreno y el diario El Financiero, indican que el partido Morena ganaría las elecciones en Michoacán si se realizaran las votaciones el día de hoy.

Actualmente la candidatura de Raúl Morón se encuentra suspendida por una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Cecilia Barajas | El Sol de Morelia


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La suma total del gasto para publicidad en redes sociales entre los siete aspirantes a la gubernatura de Michoacán, asciende a los 2 millones 900 mil 409 pesos, cuyo político con mayor pago para la difusión en Facebook es Carlos Herrera Tello de la coalición PRI-PRD-PAN, pues representa una inversión del 84.28 por ciento de la cantidad general.

Los datos obtenidos a través de la transparencia de las respectivas cuentas de los candidatos en un periodo de ocho meses, es decir, del 4 de agosto del 2020 al 6 de abril de 2021, indican que Herrera Tello ha gastado 2 millones 444 mil 505 pesos, del cual el 26.9 por ciento corresponde a la pre-campaña PRD, el 0.2 por ciento para pre-campaña PAN y el 72.9 por ciento restante para otros anuncios.

Foto: Mariana Luna

En la segunda posición se ubica Cristóbal Arias del partido Fuerza por México (FxM), cuyo gasto total es de 382 mil 807 pesos, equivalente al 13.19 por ciento de total; el tercer lugar lo ocupa Juan Antonio Magaña de la Mora, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una cantidad de 48 mil 985 pesos, es decir 1.68 por ciento.

En tanto, la inversión de Raúl Morón Orozco, aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representa 0.81 por ciento del total con la cantidad de 23mil 670 pesos.

Foto: Facebook | Raúl Morón

Hipólito Mora Chávez del Partido Encuentro Solidario (PES) ha pagado 222 pesos por dicha publicidad y Mercedes Calderón García por Movimiento Ciudadano (MC) un gasto de 220 pesos, lo que representa menos del 0.5 por ciento en ambos casos.

En la posición final Abraham Sánchez, aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien reporta un saldo hasta el momento de cero pesos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La página oficial de Herrera Tello es administrada por 18 personas que residen en México y el total de los observadores de sus anuncios pertenecen a Michoacán.

A pesar de los números que van a la cabeza en cuanto a la publicidad y su alcance, la más reciente encuesta a cargo del especialista Alejandro Moreno y el diario El Financiero, indican que el partido Morena ganaría las elecciones en Michoacán si se realizaran las votaciones el día de hoy.

Actualmente la candidatura de Raúl Morón se encuentra suspendida por una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Cecilia Barajas | El Sol de Morelia


Cultura

New York Polyphony brinda un recorrido por las eras musicales

El Festival de Música de Morelia está por culminar las actividades de su 36 aniversario tras una semana y media de presentaciones realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales

Deportes

Deportivo Zamora derrota a los Zorros de la UMSNH

El marcador terminó 4-3 en una ronda de penales

Cultura

Miradas en diálogo, un acercamiento a la fotografía desde las comunidades de Michoacán

Las fotografías serán devueltas a las comunidades para que cuenten con un patrimonio cultural

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de asesinar a dos hombres en Tarímbaro

Se le investiga por el delito de homicidio cometido en complicidad de otras personas en un domicilio de la localidad Mesón Nuevo

Salud

Tanatología, herramienta que ayuda a sobrellevar la pérdida de un ser querido

La muerte llega en cualquier momento y a veces, el ser humano no ve salida ante una situación así, pero para ello están los tanatólogos