Carlos Herrera renunciará este lunes a la Secretaría de Gobierno

El funcionario buscará ser el candidato de unidad entre el PRI, PAN y PRD de cara a las elecciones de 2021

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Twitter Carlos Herrera Tello

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este lunes, el secretario del Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, presentará su renuncia al cargo dentro del gabinete de Silvano Aureoles Conejo.

Su dimisión fue confirmada por fuentes al interior de la dependencia, quienes reconocieron la intención del también alcalde con licencia de Zitácuaro por contener en las siguientes elecciones en Michoacán y además, ser el candidato de unidad entre el PRD, PAN y PRI, aunque el consenso aún no está logrado entre los institutos políticos.

Foto: Cortesía

Carlos Herrera es ingeniero constructor por Instituto Tecnológico de la Construcción y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM.

Se ha desempeñado como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia, entre 1999 y 2001. En 2015 ganó la elección para presidente constitucional del municipio de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y se convirtió en el primer alcalde reelecto para el periodo 2018-2021. En 2019 se sumó al gabinete del Gobierno del Estado de Michoacán, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Te puede interesar: Aspirantes de PRI, PAN y PRD unen fuerzas contra Morena

Cabe mencionar que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, todos los funcionarios públicos deben separarse de sus cargos noventa días antes de la elección, destacando lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Federal en el que se establece que todos los servidores públicos, sin importar el poder y orden jurídico al que pertenezcan, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL