Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Carlos Herrera busca que la elección del pasado 6 de junio para gobernador quede muy clara, "por el bien de Morena y Michoacán"; "la exigencia de las y los michoacanos es que se clarifique cómo llegaron esos votos", aseguró la figura política, quien fue cobijada por el PAN-PRI-PRD en esta reciente campaña.
"¿Qué pasó y cómo pasó?" son las dudas que tiene Herrera y pide se detalle, por lo que este próximo lunes iniciarán con la ruta jurídica, con el objetivo de aclarar tres puntos: por lo acontecido en la campaña electoral, por las incidencias que se hayan presentado y por los resultados atípicos en algunos distritos, según mencionaron los representantes jurídicos de Herrera.
El Equipo por Michoacán resalta que la diferencia es de 49 mil votos entre su candidato y Alfredo Ramírez Bedolla de Morena-PT, por lo que están seguros se dará todo el proceso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que logrará verificar el proceso electoral suscitado en Michoacán, espera Carlos Herrera.
Para él, su brigada "gana mayoritariamente todo, pues de las 24 diputaciones locales que estaban en competencia, el Equipo por Michoacán obtuvo 15. De las 12 diputaciones federales que están en juego, Equipo por Michoacán ganó 8. De los ayuntamientos, obtuvo casi la mitad de los votos de la gente que fue a votar, contra un 31% de los sufragios que tiene Morena-PT", por lo que le parece ilógico que para gobernador no se haya contado con la misma tendencia; hubo casillas con 0 votos registrados, "a pesar de tener a los tres partidos ahí".
También agregó que cuentan con señalamientos muy concretos de conductas atípicas con boletas previamente marcadas, boletas desaparecidas, "urnas que se encuentran todavía y siguen reportándonos en varios municipios del estado. Incidencias donde se impide el acceso de representantes del Equipo por Michoacán", entre otros acontecimientos. Así mismo, menciona la circulación de mensajes de WhatsApp y conductas extrañas que señalan esta problemática, sin embargo, hasta el momento no se ha verificado la existencia de tal material.
Herrera mantiene que la intención de transparentar lo sucedido en este período electoral es para "comenzar la construcción del Michoacán que se merece", pero también pide a sus simpatizantes mantener la calma y estar tranquilos, ya que él es un "hombre de paz" y tiene la seguridad que las autoridades federales harán lo mejor por Michoacán.