Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La caravana que arrancó este domingo en Morelia encabezada por el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, llegó este lunes al municipio de Queréndaro para continuar su camino a Zinapécuaro, donde harán mítines políticos.
La intención de dicha caravana encabezada por liderazgos del Sol Azteca, así como el ex mandatario michoacano, es protestar en contra de las leyes secundarias de la Reforma Electoral del llamado Plan B propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El domingo pasado, cerca de las 11:00 de la mañana salió la marcha-caravana del Jardín Morelos, mejor conocido como El Caballito en Morelia, tiene como objetivo visitar varios municipios de la entidad hasta llegar a la Ciudad de México y hacer un plantón en el Zócalo de la capital del país.
Los primeros municipios recorridos por dicha movilización fueron Charo e Indaparapeo, donde Aureoles Conejo insistió en que el presidente de la República pretende hacer un “fraude” en las elecciones del 2024 con la reforma del Plan B.
Después del mitin político que realizará la dirigencia del PRD junto con el ex gobernador del estado, la caravana arrancará rumbo al municipio de Zinapécuaro para después llegar a Maravatío, Tlalpujahua y después a Toluca, en donde acamparán.
El objetivo, de acuerdo con el líder del PRD, es llegar el próximo 26 de febrero a la Ciudad de México para hacer un plantón y un mítin junto con el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, así como liderazgos del partido político entre diputados federales y senadores de la República.