Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Un total de 30 rescatistas acuáticos tendrán las playas michoacanas en el próximo periodo vacacional, una vez que concluyan
La capacitación recién iniciada con la finalidad de brindar mejores auxilios a vacacionistas y bañistas que se dan cita en las playas michoacanas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSM) informó que la capacitación estará vigente hasta el próximo 8 de noviembre en el complejo militar de Zihuatanejo, Guerrero, pues se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
La dependencia estatal detalló que el curso se denomina “Protocolo de Salvamento y Atención de la Víctima de Ahogamiento”, el cual está a cargo del Capitán Samuel Alberto Devora Herrera, quien acompañado de especialistas, brindará a los asistentes las herramientas necesarias para responder rápidamente ante contingencias.
Además de los rescatistas, fue convocado personal del Departamento de Atención Prehospitalaria de la SSM, Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Secretarías de Obras Públicas (SCOP) y de Seguridad Pública (SSP).
En Michoacán, las 12 playas que registran mayor afluencia de vacacionistas son Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas; así como Nexpa y Maruata, en Aquila. Del municipio de Coahuayana se enlista Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y San Telmo.