Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en Michoacán, afirmó que este año se capacitaron a 2 mil conductores del transporte público en el programa "Viajo Segura", para prevenir la violencia en cualquier unidad.
La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, refirió que con recurso del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim) se capacitaron a los transportistas en Morelia, Zamora, Uruapan y Zitácuaro.
Del total de participantes, en este año el curso lo tomaron 24 mujeres, que trabajan al frente del volante, cuatro más que el año pasado cuando entregaron el gafete a 2 mil 198 transportistas.
Carolina Rangel aseguró que aún existe violencia de género en el transporte público, pero acotó que "Viajo Segura" es una iniciativa pionera en Michoacán para dejar de normalizar el problema.
"No te tienes que bajar calles antes porque te sientes incómoda, quién está mal es el agresor". Agregó que las mujeres han dicho que se sienten inseguras sobre todo por otros usuarios.