Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mucho se dice acerca de que la cocina es un arte y cuando se trata de repostería no es la excepción, pero llevar esto como una profesión es otra tarea, este es el caso de Diana Losada Pérez, una joven emprendedora de 24 años, originaria de Lázaro Cárdenas, quien hace apenas un mes abrió su primer local Canely Postres.
Te puede interesar: Frente al desempleo de la pandemia: Tatisdrink coctelería a domicilio
En entrevista para El Sol de Morelia, Diana Losada compartió que la idea de iniciar un negocio de roles de canela y otros postres comenzó cuando para el cumpleaños de un amigo ella decidió prepararle como regalo este tipo de pan, a lo que recibió muchos comentarios positivos sobre el buen sabor que tenían “fui viendo que sí era algo que me gustaba y me di cuenta de si iba a poder o no con el compromiso”.
La repostera señaló que parte de esa decisión tuvo que ver con que ella no estudió gastronomía sino Administración en Empresas Turísticas, pero encontró en la elaboración de roles de canela una forma de ingreso.
Losada Pérez apuntó que la manera en que aprendió a preparar los roles de canela fue por una práctica de la escuela, pero ya con la idea del negocio en mente lo hizo casi de manera autodidacta a través de video que encontró en internet para mejorar la técnica.
“Realmente te enseñan una receta, pero no te enseñan que se te pueden llegar a quemar si tu horno es demasiado potente o que si no haces bien algo pueden salir secos y el sabor no es el mismo” señaló.
Te podría interesar: Michoacán, con alto potencial para producción de cerveza artesanal: Josué Casas
Canely Postres en principio fue un negocio que comenzó en una cuenta de Instagram, el cual ya lleva dos años en funcionamiento y del que solo consumían amigos o conocidos de Losada Pérez, pero en el camino, debido al éxito y calidad de sus productos, el negocio pudo trasladarse a un lugar físico.
Respecto a la clientela, Losada Pérez admitió que llegaba a comportarse “seca” en un inicio, pero sobre la marcha el trato se volvió más cercano “trato de ser más como si fuera su amiga, no lo soy, pero llevo una relación distinta. No solo los veo como unos clientes, sino como personas que apoyan lo que me gusta y que me ayudan a cumplir uno de mis sueños”.
Asimismo, refirió que el reto más grande como emprendedora es mantenerse “muchas de las personas se llegan a aburrir de lo mismo, así que estoy aprendiendo a mejorar, innovar y no quedarme estancada”.
La repostera mencionó que trabaja de entre 12 a 14 horas al día “soy muy consciente de que lo primero está aquí en Canely, otra parte del trabajo son las compras, hornear, hacer las entregas, contestar los mensajes”.
En este sentido, el negocio ya ha sido partícipe en eventos privados como bodas, pero también en algunos bazares de la ciudad como La Mercadita.
Los roles de canela se dividen en tamaños como extragrandes y pequeños, los extragrandes tienen un precio de 45 pesos mientras que la caja de mini roles tiene un costo de 180 pesos. Además, ofrece otros productos como brownies, galletas, cupcakes, cheesecake, tés y cafés.
Hasta ahora Canely Postres opera también con entregas a domicilio “se me torna un poco complicado que ya tenga un lugar físico, pero me ayuda para que las personas sepan que existo en un lugar y confíen en mí. Es un poco complicado cuando es en línea porque luego no compran y con el local ya se dan cuenta que existe”.
El local se encuentra en Avenida Universidad #2021-9, su horario de los días lunes es de 13 a 20:30 horas, mientras que de martes a sábado está abierto de 11 a 20:30 horas.