Morelia, Michoacán.-El candidato a la presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar criticó los señalamientos que han hecho otros candidatos en su contra respecto al tema de seguridad en la ciudad, de lo que dijo que "van a seguir descalificando".
En su arranque oficial de campaña en la Plaza Valladolid, Martínez Alcázar manifestó que sus opositores "no tienen nada qué decir porque no han hecho nada por nuestra ciudad y hoy quieren ser presidentes".
Te puede interesar: Quienes buscan ser presidente municipal en Morelia
Aunado a esto, también mostró su inconformidad acerca de que quienes buscan la alcaldía "ni siquiera son de aquí, por eso están recurriendo a las descalificaciones".
"Los que nos pegan son los que no tienen nada qué proponer porque no pueden presumir nada y los que van abajo en las encuestas. Quiero decirles que no nos van a alcanzar porque vamos corriendo", precisó el edil con licencia.
En este sentido, resaltó que la lucha por el puesto municipal está a su favor porque, a diferencia de los otros candidatos "conocemos nuestra ciudad porque la hemos caminado y ya sabemos qué sigue y con qué vamos a seguir trabajando".
Los otros aspirantes "tienen muy poco para conocer la ciudad, tienen poco tiempo para que los conozcan a ellos. Quizá en estos 38 días podrán conocer un poco de la capital pero no como nosotros", enfatizó el funcionario.
Lee también: Ni la mano del gobernador modificará resultado de la elección: Alfonso Martínez
Alfonso Martínez llamó a sus simpatizantes a votar por las diputadas y diputados tanto locales como federales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "porque ocupo respaldo en los Congresos".
Lo anterior, ante la negativa de que no se le han otorgado los recursos para la ciudad "que nos corresponden porque tenemos derecho. Si tenemos presencia en el Congreso local y federal, nos podrán defender".
Durante su arranque, estuvo acompañado por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como de las dirigencias nacionales del PAN, PRD y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes calificó "de ser buenos priístas".