Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con un compromiso en pro de la niñez, los candidatos y candidata al gobierno de Michoacán dieron propuestas para tener mejores niños y niñas, garantizando sus derechos al sumarse al llamado Pacto por la Primera Infancia.
De manera general, las propuesta que dieron fueron garantizar un estado libre de violencia para un mejor desarrollo de la niñez en un clima de paz y armonía. También la creación de estancias infantiles, educación de calidad , protección a sus derechos humanos, tratamientos contra el cáncer, garantías de desarrollo y un entorno seguro para hacer de ellos los mejores adultos.
Te puede interesar: Segundo debate: deslindes, reproches y pocas propuestas
Este Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana convocada por 150 instituciones, que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así construir una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.
Se convocó a todos los candidatos y candidata a puestos de elección popular a hacer de la Primera Infancia una prioridad y disponer de todas las acciones y recursos necesarios para cumplir con los compromisos del mismo.
Entre los 10 compromisos está disminuir a 45 por ciento el porcentaje de menores de seis años que viven en pobreza, incrementar la lactancia materna en la primera hora de vida, detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en un 20 por ciento la cobertura de educación y salud para menores de 6 años con discapacidad.
Te puede interesar: Morelia tendrá ruta turística para personas discapacitadas
Además, reducir a 9 por ciento la desnutrición crónica, anemia a 17 por ciento y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad.
Entre los candidatos que participaron estuvieron Hipólito Mora Chávez, del PES; Abraham Sánchez, de RSP; Carlos Herrera Tello, (PAN-PRD-PRI); Mercedes Calderón García, por Movimiento Ciudadano; Cristóbal Arias, de Fuerza México, y Juan Antonio Magaña de la Mora, por el PVEM.
El único ausente fue Alfredo Ramírez Bedolla, de la alianza Morena-PT.