Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo miércoles el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, irá a Aguililla, donde realizará de actividades de campaña y mandará un mensaje de que con él se apostará a mantener el Estado de Derecho en Michoacán.
El candidato irá acompañado de una escolta federal que le fue asignada, dio a conocer en rueda de prensa el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez, quien invitó a la prensa a ir a la gira por el municipio que se ha visto inmerso en hechos violentos durante las últimas semanas.
Tras escucharse los murmullos entre los representantes de los medios de comunicación, el dirigente del partido verde confesó: “Yo también tenía mis dudas”, y explicó que el candidato a la gubernatura fue enfático en realizar dicha gira y “creo que es bueno, que se vea que con nosotros no hay ningún problema, no tenemos intereses con nadie”.
El exdiputado también informó que ya se interpusieron las denuncias sobre los casos de los 3 candidatos a alcaldías, que han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.
Nuñez Aguilar evitó dar los nombres de quienes han sido amenazados por seguridad de los mismos. El dirigente ya había señalado en días pasados, que en los municipios de Briseñas, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, el PVEM había detectado situación de riesgo para sus candidatos.