Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza de la alianza PAN-PRD-PRI, impugnará la elección de Ayuntamiento ante las instancias competentes, debido a las incidencias registradas en las casillas, coacción de voto, amenazas e irregularidades durante la jornada electoral del 6 de junio.
De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte del siete de junio a las 20:00 horas, el aspirante registró un total de 38 mil 156 votos a favor, 4 mil 813 por debajo de su opositor, Ignacio Benjamín Campos Equihua de la coalición Morena-PT, el cual obtuvo 42 mil 969 sufragios.
En total se computaron 92 mil 906 votos, de los cuales 89 mil 472 corresponden a los acumulados, 326 de candidaturas no registradas y 3 mil 108 votos nulos.
En una reunión con los integrantes de su planilla, el representante de la alianza tripartita afirmó que “al cierre del computo electoral no se ha calificado la legalidad de la elección debido precisamente a las irregularidades durante la jornada (…) resulta inaceptable el ambiente de hostilidad provocado por el equipo del candidato de Morena”, dijo.
Paredes Melgoza indicó que “al ser más de 3 mil votos nulos y cientos de incidencias, se alzará la voz de la militancia, de las organizaciones, de la ciudadanía y los sindicatos que detectaron anomalías en las secciones electorales”.
A su vez, aseveró que se dio la coacción del voto usando grupos armados, generando ambiente de violencia e inseguridad para interferir y amedrentar a los funcionarios de casilla, por lo que recurrirá a presentar los recursos de objeción correspondientes.