Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Con las promesas de resolver el problema del agua en Morelia, de decirle “adiós a los políticos transas” y de privilegiar la participación de la mujer en la administración pública, Sergio Sistos Rangel arrancó su campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia con Fuerza por México.
A decir del empresario ferretero y del ramo de la construcción, la participación de las mujeres es necesaria en la vida pública del país. Su planilla está conformada por un 70 por ciento de mujeres, es decir 12 de 17 integrantes.
Acabar con los problemas de agua, alumbrado público e inseguridad que tienen cerca de 300 colonias será una de las prioridades de Sergio Sistos, de llegar a la presidencia municipal.
Destacó el asunto del desabasto de agua que viven más de 270 colonias, para el cual dijo se construirán 16 pozos profundos en el primer año de gobierno, siendo ésta una de sus acciones prioritarias.
“Hacemos el firme propósito de rescatarlas del olvido y el subdesarrollo en que vivimos”, mencionó el candidato de Fuerza por México, al denunciar que los servicios públicos básicos están en pésimas condiciones en muchas colonias de la capital, y los gobiernos pasados no hicieron nada para cambiar esa situación.
Expuso que también las tenencias están en el olvido y señaló que en su gobierno habría una reactivación de la zona rural de Morelia, a la que e llevaría programas para su desarrollo social y económico.
Planilla de mujeres
Para Sistos Rangel las mujeres son un ejemplo a seguir, ya que el mal llamado género débil ha sido referente histórico de fuerza, lucha y unión; también destacó que son inspiración para avanzar, para tomar la iniciativa aun con los miedos que pueda implicar y son un ejemplo de que se puede trabajar para hacer grandes cambios.
Señaló que es el único candidato que está privilegiando la participación de mujeres destacadas, en su equipo de trabajo.
Fue por la tarde del lunes, en el primer cuadro de la ciudad, cuando el expresidente del Patronato de Rescate y Conservación de la Catedral de Morelia, hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para sumarse a su campaña.
El expresidente del Consejo Consultivo Exavall externó no ser un político “como los demás” y criticó que las campañas sean “rollos” sin propuestas.
Seguridad, inclusión, solidaridad, trabajo, oportunidad y servicio son los valores que privilegia el empresario y ahora candidato a la alcaldía de Morelia, quien manifestó que de llegar a la presidencial municipal fortalecerá a la ciudad y la posicionará en diversos rubros.
El también extitular del Centro de Atención a Sectores Vulnerables inició su campaña con la presencia del dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, el candidato a gobernador, Cristóbal Arias Solís, el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y la dirigente estatal del partido, Karla Martínez Martínez.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL