MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Candidatas a la jefatura de tenencia denunciaron una serie de anomalías que van desde falta de claridad en los lineamientos de la convocatoria hasta la compra de votos y el registro de candidatos que “no son cara a conocidas entre los vecinos".
Marilu García Marín, quien hasta este viernes buscaba la titularidad del cargo, anunció la Unión de su proyecto al de Ana Bertha Villa Venegas, quien contendrá junto a 13 candidatos más en el proceso electoral del próximo domingo 11 de mayo, fueron quienes denunciaron públicamente las irregularidades.
A decir de García Marín fue desde el proceso de registro de candidatos que se identificaron anomalías relacionadas al plazo de inscripción, desde ese momento a través del trabajo que dice haber realizado en las 17 colonias es que han tenido conocimiento de caso de compra de votos.
“Si se han presentado muchas anomalías y mucha compra devotos y eso es restaurante, yo creo que hubiera sido mejor que todos los candidatos nos dedicaremos a presentar nuestras propuestas y no es tan pensando en estrategias del voto, creo que eso no es ético si es que estamos pensando en el bienestar de Santa María" y dijo desconocer sobre candidatos que están siendo apoyado o incluso familiares de autoridades locales.
Añadió que si en el proceso se han identificado estas anomalías en la jornada del próximo domingo “posiblemente vaya a haber más anormalidades, que se lleven urnas o no se ni que esperar ya de este proceso”.
Ante el cuestionamientos de si su búsqueda de la jefatura de tenencia está motivada por el pago de 14 mil pesos mensuales que ha anunciado el gobierno local para dicha figura de autoridad, Ana Bertha Villa afirmó que la base de su candidatura es impulsar el bienestar de los habitantes de la zona con proyectos en materia de seguridad y acceso a servicios como el agua potable.