Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El ayuntamiento de Pátzcuaro emitió la cancelación de las actividades de corte religioso relacionadas con la Semana Santa, además de solicitar a los establecimientos y negocios como bares, restaurantes, cines, centros recreativos, salones de fiestas familiares, entre otros la suspensión de toda clase eventos y reuniones.
Sin embargo, no se notificaron cuáles actividades quedaron suspendidas, de cuyo calendario tradicional contempla la Procesión de los Cristos y del Silencio, el Concierto y Altar Monumental de Dolores, además de la quema de judas en las inmediaciones de la Plaza San Francisco, tianguis artesanal en la Plaza Vasco de Quiroga, entre otros.
Mediante comunicado, el gobierno local que preside Víctor Báez Ceja, solicitó la suspensión de actividades en las 12 estancias infantiles y en los edificios públicos administrados por el ayuntamiento como son la Casa de la Cultura, Teatro Emperador, Unidad Deportiva y sus diversos espacios, Casa del Adulto Mayor, por mencionar algunos.
En lo que se refiere al personal municipal, se acordó que las personas con algún tipo de riesgo como son las personas de la tercera edad entrarán en una fase de período vacacional, así como a las madres con hijos menores de 12 años de edad, en período de lactancia y embarazadas.
El gobierno de Pátzcuaro reiteró el llamado a la población para atender todas las medidas preventivas e implementar el esquema de sana distancia, con la finalidad de evitar la propagación y transmisión de nuevo virus.
Este destino turístico se distingue por su oferta turística de Semana Santa con procesiones y exposiciones religiosas, culturales y artesanales que cada año captan la atención de miles de turistas nacionales e internacionales.