Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) canceló el registro de Abraham Sánchez como candidato del Partido Redes Sociales Progresistas y acordó que los votos que se emitan en su favor sean considerados como nulos y no afecten el registro del instituto político.
En sesión pública virtual urgente, los consejeros votaron por unanimidad lo anterior y acordaron retomar el tema en sesiones posteriores a la jornada de votación del próximo domingo a fin de realizar las consideraciones pertinentes en cuanto a los posibles votos que reciba.
Te puede interesar: En dos pasos, consulta tu casilla para emitir el voto
Asimismo, se dejó en claro que la cancelación del registro no exime al Partido Redes Sociales Progresistas de presentar en tiempo y forma los informes de fiscalización y rendición de cuentas.
Como se recordará, Abraham Sánchez renunció a la candidatura el pasado 15 de mayo, fecha en que las boletas electorales que serán usadas en la jornada comicial ya estaban siendo impresas.
Ante esta situación, Sánchez aparecerá en las más de 3 millones de boletas de votación para gobernador, pero su espacio se considerará como blanco y sin valor.