Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Aunque estudiantes normalistas todavía mantienen dos unidades de la línea Purépechas retenidas en sus instalaciones de Tiripetío, el presidente de la presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, informó que no se presentarán denuncias porque consideran que "no sirve de nada".
En entrevista, el empresario expresó que es inútil acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues la respuesta que siempre obtienen en estos casos es que se trata de un "robo de uso", de tal manera que calificó el trámite como una pérdida de tiempo.
"Posteriormente, cuando se liberan los vehículos y los operadores salen a trabajar, lo que hace la policía es detener las unidades porque está una denuncia de robo, bajan a los pasajeros, meten a la cárcel al conductor y ahora sí se aplica la ley al cien por ciento, pero nunca cuando los estudiantes traen paseando los camiones por todo el estado", lamentó.
Asimismo, Méndez Hurtado dio a conocer que de acuerdo con el último reporte, el joven estudiante que fue arrojado desde una unidad en movimiento el pasado 24 de julio ya se encuentra mejor y se espera que pronto pueda retomar sus actividades.
"En el ISSSTE se le dio muy buena atención con uno de los mejores doctores de Michoacán, se aplicó un coma inducido, luego pasó a terapia intermedia y después bajó a piso. Actualmente ya se encuentra en Uruapan en su casa con una cama eléctrica y lo que me dicen es que va a evolucionando bastante bien", agregó.
El presidente de Canapat recordó que si el joven, de nombre Antonio, llegaba a fallecer, los estudiantes pretendían que la empresa se hiciera responsable, cosa con la que no estaban de acuerdo y por la que ya se estaban preparando legalmente para no permitirlo, pues los normalistas intentaban robarse el autobús.
"Ellos (los normalistas) quieren presionar a la empresa como siempre, son unos pillos los que dirigen la escuela Normal Vasco de Quiroga y quieren sacar raja de la empresa, yo espero que ya dejen de estar fastidiando", concluyó.