Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El Cañafest, la famosa verbena popular que se lleva a cabo todos los años en Morelia, iniciará oficialmente su edición 2021 el próximo 20 de noviembre y terminará el 12 de diciembre.
Los puestos de cañas, gorditas de nata, antojitos mexicanos y los juegos mecánicos regresarán después de un año de ausencia por el Covid-19.
Esto fue anunciado por el grupo de comerciantes de la Unión Miguel Hidalgo, quienes basándose en lo publicado en el periódico oficial del municipio, se instalarán en estas fechas sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, así como en las inmediaciones de la Plaza Morelos, conocida como El Caballito.
La unión de oferentes, pidieron al Ayuntamiento de Morelia “embellecer estás bonitas temporadas y dar un orden”, para no dejar a los morelianos sin trabajar.
Por la llegada de la pandemia, el Cañafest celebrado en el 2020, tuvo distintas modificaciones en los lugares de venta y en las medidas sanitarias para la venta de la comida.
Aunque las autoridades municipales habían suspendido todas las actividades, los comerciantes realizaron manifestaciones para que se les permitiera vender durante la temporada de la fiesta guadalupana.
Como parte de las negociaciones, los puestos de venta se instalaron en cuatro sedes diferentes para evitar la alta concentración de personas: el Bosque Cuauhtémoc, el Centro de Convenciones, la Plaza de la Paz y la explanada de la Antigua Feria.