Morelia Michoacán-(OEM Infomex). -El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, aseguró que es necesario regular el outsourcing que a nivel federal buscan sancionar como un delito similar al crimen organizado.
Para el empresario, las empresas dedicadas a la contratación de personas han abusado en las condiciones de trabajo que les ofrecen, no obstante, son tan necesarias para México que no deben de desaparecer, dijo.
“El outsourcing ha ayudado a generar algunos equilibrios que la ley de trabajo no tiene como por ejemplo los trabajos temporales”, explicó.
Comentó que estas empresas dedicadas a la contratación de personal especializado les sirven cuando únicamente requieren el servicio de forma esporádica y no permanente, por lo cual, llaman a las empresas empleadoras y piden a los expertos necesarios que hagan el trabajo con la seguridad de que son profesionistas calificados.
- Sigue leyendo: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020
“Si desaparece el outsourcing, lo único que va a encarecer es el trabajo”, indicó el empresario.
Aseguró que el negocio de outsourcing es bueno siempre y cuando no se abuse y esté regulado, lo mismo que con los fidecomisos que son figuras que nacieron ayudar y que se usaron para enriquecerse.
Además, el presidente de la Canacintra en Michoacán recordó que a nivel nacional la cámara se pronunció en contra de la subcontratación, ya que fue considerada una propuesta de “hostigamiento a la industria de este país al proponer penas corporales para aquellas personas que utilicen o se beneficien de la subcontratación de personal”.