Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Gracias a la gestión de 8 millones de pesos por la actual administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este 2020 se concluirá la primera etapa del compus en Uruapan, informó Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Máxima Casa de Estudios.
Cabe recordar que, por 9 años estas instalaciones permanecieron en el olvido, por este motivo el edil de ese municipio, Víctor Manuel Manríquez González celebró que la universidad podrá acceder durante el presente ejercicio fiscal a más recursos, además de los que espera gestionar a través del Fondo Aportaciones Múltiples (FAM 2020) que se destina para infraestructura educativa.
Los 8 millones se destinarán a la construcción de las instalaciones generales, así como a dotar el inmueble de servicios de agua potable, drenaje, instalación eléctrica e instalación de voz y datos. Mientras que el recurso del FAM se usará en la construcción de 3 edificios para ofertar los programas educativos de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como agroindustrias y agronegocios.
Pese a todo, el rector aclaró que quedaría aún pendiente una nueva gestión de recursos para la terminación de todos los frentes del campus universitario en la ciudad de Uruapan.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión virtual, en la que estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Uruapan, Joanna Moreno Manzo, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en tanto, acompañaron al rector Julio Vargas Medina, Rodolfo Luna Inocencio, Artemio Zaragoza Tapia y Raúl Coria Tinoco, director y funcionarios de la Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario de la UMSNH.