Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está dejando de lado a los campesinos de México. A mitad de su mandato, sigue teniendo un pendiente con el sector agrícola donde más de la mitad de las personas de la zona rural viven en condiciones de pobreza; “hay un tema pendiente con los campesinos, el campo requiere de mucho apoyo”, reconoció el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.
En su visita a Michoacán, el funcionario presidió la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, donde también coordina el Grupo Parlamentario de Morena, declaró que es necesario que se revisen las políticas de gobierno dirigidas al campo, porque es uno de los cuatro ejes donde hace falta una atención prioritaria
Desde su responsabilidad como miembro del poder legislativo, señaló que existen leyes suficientes para impulsar el desarrollo del sector rural, pero ellos no pueden hacer las funciones que son competencia del Gobierno de la República.
“El campo, junto con los temas de inseguridad, salud y pobreza, es una de las políticas que más nos preocupa. Yo sí creo que el campo requiere de mucho apoyo, y se requiere que el Gobierno Federal revise las sus políticas públicas. Hay algo que nos está faltando pero nosotros somos legisladores, no somos ejecutores del presupuesto, no podemos prometer apoyos porque sería mentir, pero estamos revisando la ley agraria”, fijó el senador.