MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- La boxeadora de República Checa, Fabiana Bytyqi, se ha negado a otorgarle la revancha a Soledad Vargas, aseguró el entrenador de la pugilista michoacana, Omar Garnica.
En entrevista para El Sol de Morelia, explicó que luego de que Sol Vargas perdiera la pelea por el campeonato ante la checa el pasado 6 de abril, se solicitó de forma inmediata la revancha, y aunque en un inicio los promotores de la boxeadora europea se comprometieron a aceptar, afirmó que hasta el momento sólo han “dado largas” para que no se lleve a cabo el enfrentamiento.
“Lo que pasa es que ya se dieron cuenta de que Sol Vargas es una rival muy peligrosa, ellos saben incluso que no nos ganaron la pelea dentro del ring, entonces son conscientes de que si se realiza la revancha, Sol va llegar mucho más fuerte y mejor preparada”.
Asimismo, destacó que ya conocen a la perfección la manera de pelear de Bytyqi, pues admitió que antes de que se diera la función por el campeonato, solamente habían observado unos cuantos videos donde no podían analizar a profundidad los aspectos técnicos.
Ellos pensaron que Sol iba ser un contrincante suave, se dejaron llevar por la clasificación en la que estaba en ese momento, pero los terminamos sorprendiendo y ahora con la revancha, le están dando mucho la vuelta porque saben que van a perder
Pese a la negación de revancha del rival, el entrenador expuso que tienen guardado un as bajo la manga, ya que Sol Vargas ha sido reclasificada en el ranking como número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que obligaría a que Fabiana Bytyqi tenga que aceptar la pelea de revancha.
“En la función del mes de abril, Sol Vargas llegó como número 10 del ranking, por lo que la pelea fue catalogada como opcional, lo que quiere decir que los campeones del mundo eligen un rival dentro de los mejores 15 de la lista para defender su título”.
No obstante, al ser número 1 del mundo en este momento, Omar Garnica precisó que lo que están solicitando al CMB es que determine que la pelea sea “mandatoria”, categoría que obliga a la campeona a enfrentarse a la mejor ranqueada.
Por otra parte, enfatizó que Fabiana Bytyqi tiene un plazo de seis meses para defender su campeonato, de tal forma que si la pelea no se realiza antes de que concluya el mes de octubre, el CMB puede retirarle el cinturón y dejar vacío el título para que otras boxeadoras lo disputen.
“Estamos invitados en octubre precisamente a la convención anual que realiza el CMB, ahí es donde se ordenan las peleas, por lo que en el caso de que Fabiana Bytyqi insista en no aceptar el reto, seguramente en esa reunión se decretará que el campeonato queda vacío y es donde nosotros podremos aspirar a pelear por el título acá en México"
Finalmente, Omar Garnica compartió que no imaginaban que Sol Vargas fuera a estar reclasificada como número 1 en el ranking dentro del peso Átomo, pero añadió que esta posición es el resultado del esfuerzo y el incremento en su nivel de box que ha presentado en los últimos meses la originaria de Apatzingán.