Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que un camión de carga dañara uno de los arcos del Acueducto de Morelia la noche del pasado viernes, el Ayuntamiento informó que la Gerencia de Patrimonio elaboró un acta circunstanciada que se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la representación legal de municipio.
El documento servirá para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuente con todos los elementos para interponer la demanda en contra de quien resulte responsable y las autoridades policiales realicen la investigación a través del sistema de cámaras del C5, se informó en un comunicado.
“Es muy triste y lamentable que haya quienes no valoran nuestro Centro Histórico y la importancia de sus monumentos; hay reglas muy precisas sobre el tránsito de los camiones en la ciudad por lo que quien no las respete, debe ser sancionado”, dijo Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.
Agregó que, como medida preventiva, se propondrá al INAH instalar un arco de seguridad con indicaciones específicas para que los vehículos de más de 3.5 toneladas no puedan transitar por diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el centro de la capital michoacana.
De igual forma, indicó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades correspondientes para elaborar un documento informativo dirigido a los comercios para que conozcan el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
El pasado fin de semana una usuaria de redes sociales publicó un video en el que se observa el momento del incidente y cómo el vehículo impactó el arco y derribó una piedra.