Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las múltiples quejas que han realizado los morelianos por los problemas que se han presentado en los semáforos de la capital michoacana, el secretario de Movilidad y Orden Urbano del municipio (Semovep), Pedro Núñez González señaló que en máximo dos semanas se comenzará con la sustitución de espiras.
El funcionario municipal explicó que hasta el retraso de dicha sustitución es debido a que no se ha podido conseguir al proveedor que instalará las espiras y con ello, se pueda comenzar a contabilizar el número de automóviles que transitan por las principales avenidas de la ciudad.
Además determinó que una vez que se concluya con este procedimiento, el cual adelantó no se tardaría más de dos semanas, se estaría efectuando la revisión de los controladores, con los cuales el centro semafórico comenzaría a disponer de datos en tiempo real.
Señaló que hasta el momento, este proyecto contempla los 102 semáforos con los que cuenta la ciudad, además de que actualmente, ya se sumó a la red semafórica del municipio uno de los 34 semáforos que eran de competencia estatal.
“En dos semanas ya estaremos entregando el cambio de las espiras y con ello, podremos atender los problemas que se han presentado en todos lo semáforos de la ciudad, por lo que estamos pensando que a finales de agosto o principios de septiembre, se eliminen los problemas”, dijo.
Cuestionado sobre los problemas de los semáforos, destacó que se atienden en menos de 24 horas, con el fin de evitar que los ciudadanos tengan algún tipo de inconveniente durante su traslado en la ciudad, sin embargo, refirió que lo problemas continuarán en tanto que no se comience con la atención de las espiras.
Es de mencionar que la rehabilitación del sistema semafórico de Morelia tendrá una inversión de cerca de 18 millones de pesos, pese a que en un inicio se había contemplado que serían alrededor de 60 mdp, la inversión que se debería disponer.