Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No solo el toro se enamoró de la luna esta noche, sino que la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (Tudimich) se adueñó del corazón y de las voces de los morelianosque acudieron al Callejón del Romance.
Bajo la luz de la luna y el cobijo de los aplausos, los universitarios animaron a cada espectador. Tras reunir a un amplio número de asistentes, los músicos decidieron salir de esa zona llena de bohemia para comenzar su recorrido y llegar a la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
César Cortés, integrante de la Tudimich se encargó de interactuar con las personas a quienes recordó que a lo largo del Callejón del Romance hay distintas placas con frases de un poema llamado “Romances de mi ciudad”, por lo que las invitó a que cuando tengan oportunidad lo lean con calma.
La velada musical transcurrió entre risas y se tocaron temas como “Aquí está la tuna”, “Tuna compostelana”, “El beso”, “Copla de la dolores”, “Toro enamorado de la luna”, “Novillero” y “Por favor/Pasacalles”, entre otras.
El recorrido turístico recordó por qué Morelia es Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco.
Antes de concluir la callejoneada y mientras se hablaba de la historia del Acueducto, los pardillos (jóvenes que están en formación antes de convertirse en tunos) invitaron a adquirir un boleto de 30 pesos para participar en la rifa de una serenata.
Lo recaudado será destinado a la realización del próximo Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Mechuacan” que se efectuará en mayo próximo en la Plaza de Armas y en el teatro Matamoros.
El ganador de la rifa se dará a conocer el próximo 15 de abril, fecha en la que se hará otra callejoneada y se informará quién fue el ganador del premio.