Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas, calificó como "mañosas" las declaraciones del diputado Fidel Calderón Torreblanca, quien aseguró que hay un superávit de hasta 40 millones de pesos, ya que aún hay gastos por cubrir para fin de año como aguinaldos y prestaciones.
Recientemente el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dió a conocer que producto de los ahorros que se han realizado al interior del congreso, se lograron ahorros económicos y que incluso se regresaron 150 mil pesos a la Tesorería del Estado.
Te puede interesar: Discrepan diputados michoacanos por déficit de 30 mdp en el congreso
Al respecto, el líder sindical consideró que Calderón Torreblanca ha estado mintiendo a los ciudadanos y a los medios de comunicación cuando asegura que hay un superávit, ya que además de que hay un déficit en legislativo por 30 millones de pesos, también existen meses por cubrir del 2022 como gastos ordinarios y las prestaciones de fin de año.
Andrade Vargas consideró que el diputado debe aclarar la información y dar a conocer los datos reales, porque el congreso está muy lejos de contar con ahorros como lo señaló el militante de Morena, toda vez que al inicio de la 75 Legislatura sus integrantes "inflaron la nómina" tras la presencia de alrededor de 300 aviadores en el Poder Legislativo.
Asimismo, la compra de un software de más de cinco millones de pesos que no se ocupaba en el Congreso y que además, no había sido instalado por la empresa responsable.
El dirigente del Stasple dijo que antes de que se den a conocer cifras alegres, los diputados deberían de estar interesados porque se garanticen los pagos de los trabajadores sindicalizados como los aguinaldos y salarios de fin de año.